top of page

Por Roberto Bahena


Avances del 70% se llevan en la limpieza de canales, arroyos y causes de aguas pluviales en Hermosillo, previo a la temporada de lluvias, para garantizar que funcionen de manera adecuada y evitar inundaciones.


Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, recordó que el año pasado se presentó la temporada de lluvias más abundantes en los últimos 30 años en la ciudad, lo cual debido a las limpiezas de canales y arroyos que se hicieron de manera preventiva, no hubo ningún incidente que lamentar.



“Hay 82 canales, entre canales y arroyos que son a los que les prestamos servicios, que son los más importantes de la ciudad, 41 tenemos nosotros y 41 tiene Cidue, por la parte de Servicios Públicos ya estamos a un 70% de la limpieza d ellos canales más importantes, creo que Cidue trae unas cifras muy parecidas y esperamos antes de que empiecen las lluvias estar listos”, subrayó.


Sin embargo, señaló que a pesar de los avances que realicen en la limpieza, hay personas que constantemente tiran basura y residuos en los causes de agua, lo cual puede provocar taponamientos e inundaciones.


“Ese sigue siendo un reto complicado, la verdad, muchas veces y ustedes pueden constatarlo, pues a veces vamos, limpiamos y a los pocos días ya está ahí otra vez ya está lleno sobre todo de basura, sí pediríamos un poco a la ciudadanía que nos ayude con esa parte. La verdad es que el servicio de recolección en Hermosillo es de los mejores calificados en el país, no debe de haber ninguna situación por la que haya pretexto para ir a tirar residuos a algún otro lugar que no sea su casa”, concluyó.


En este sentido, los canales en donde más presentan reincidencia de personas que arrojan basura, son el de Las Víboras y el de El Ranchito, por lo que recordó que la sanción por arrojar residuos es de 6 mil pesos.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page