Por Roberto Bahena


El aumento en los casos Covid que se mantiene en la capital sonorense ha afectado económicamente a los comerciantes locales, lo cual se suma a la llamada "cuesta de enero".





Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Hermosillo, afirmó que entre los principales problemas detectados en los diversos centros de trabajo, además de las bajas ventas, son el ausentismo laboral por contraer el virus.


Argumentó que semanalmente realizan una encuesta entre los agremiados, cuyos resultados arrojó que hay un incremento de hasta cuatro veces más en el ausentismo de los colaboradores, por encontrarse enfermos.


“Confiamos nosotros en las estrategias que están utilizando los comerciantes, la resiliencia que tienen los comerciantes de la ciudad para salir adelante, obviamente las estrategias que en conjunto estamos haciendo con los tres niveles de gobierno y obviamente, pues como dicen, lo mejor de este mes es que ya se está terminando, que viene la temporada ésta del mes de febrero, el mes del amor y la amistad, que es por excelencia un mes comercial”, subrayó.


Bojórquez Egurrola que esto significa que el inicio del año ha Sido inestable económicamente hablando, a pesar de que se esperaba una recuperación.


Puntualizó que en la entidad es prioridad el fortalecimiento del turismo local y hay confianza para que, durante este año, destaque ese rubro, sobre todo en el segundo semestre, lo que a su vez ayudará en gran medida a los comerciantes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png