Por Roberto Bahena


Durante el pasado fin de semana hubo un incremento en la cantidad de personas que visitaron Bahía de Kino, el cual fue de casi mil vehículos que ingresaron al balneario, con respecto a la semana anterior.


José Ángel Román Rodríguez, director del Departamento de Tránsito Municipal, señaló que en total hubo un aforo de 2 mil 510 automóviles en el área de playas, en contra de los pocos más de mil 500 que ingresaron la semana antepasada.


Por ello fue necesario la instalación de un filtro de revisión en el área como ida como Pulpo Loco, dónde se retuvieron a cuatro conductores, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas al conducir.


Asimismo, se realizaron 30 recorridos del Operativo Carrusel y se instalaron 24 puntos de observación sobre la carretera 100 a Bahía de Kino, para controlar la velocidad a la que se trasladaban los vehículos sobre esa vialidad.


En cuanto a accidentes viales, manifestó que, en la semana del 16 al 22 de agosto, se registraron 31 accidentes, 20 de los cuales fueron 20 choques entre vehículos, seis choques con objeto fijo, tres volcamientos, un choque con objeto colgante y un atropellamiento, lo cual en conjunto son tres menos que la semana anterior.


Producto de esos accidentes, 11 personas resultaron con algún tipo de lesión, mientras que lamentablemente dos perdieron la vida, un ciclista y una persona que viajaba a bordo de una camioneta en el Choyudo, tras suscitarse un volcamiento.


Además, se detuvieron a 14 personas por conducción punible, mismos que fueron puestos a disposición del juez calificador para la sanción correspondiente. También se elaboraron 3 mil 098 infracciones a la Ley de Tránsito, de las cuales las principales fueron por no obedecer el semáforo o indicación de la autoridad, no portar el cinturón de seguridad, utilizar el celular mientras se conduce y exceder el límite de velocidad.


Atienden reportes por fiestas escandalosas


La Policía de Hermosillo también atendió 505 reportes por celebraciones con música a alto volumen, los que son 79 menos que la semana anterior.


En la semana se atendieron 190 casos el sábado, que fue el de mayor incidencia, seguido del domingo dónde se atendieron 112 reportes y el viernes 86, el resto de la semana los indicadores estuvieron en 34, 31, 24 y 28 incidencias los lunes, martes, miércoles y jueves respectivamente.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png