Por Roberto Bahena
La seguridad y la cantidad de elementos que se destinan para el trabajo en campo durante los rastreos de cuerpos que hacer colectivos de búsqueda, aumentará para evitar se presenten sucesos como el ocurrido al sur de Hermosillo, donde escucharon detonaciones.
Cecilia Flores Armenta, líder de Madres Buscadoras de Sonora, explicó que, si bien el ataque no fue directo sobre las integrantes del colectivo, sí se trató de una agresión para amedrentarlas y evitar que se realizara la búsqueda del hijo de una de ellas en el predio ubicado en la salida sur de la ciudad.
“Nosotros no tenemos por qué mentir en lo que estamos diciendo, comunicamos que en el evento donde fueron las madres por un llamado anónimos a una búsqueda, en cuanto ellas llegaron empezó un balazo, como una advertencia para que se fuera, como no hicieron caso, echaron otro balazo como para decir, en la segunda se tienen que ir, tampoco se retiraron, entonces a la tercera las autoridades miraron que sí, de verdad no estaba bien que estuvieran tirando balazos y dicen las madres ¿sabes qué? Vámonos porque hay balazos”, manifestó.
Asimismo, afirmó que las madres fueron escoltadas por las autoridades que las acompañaban, como lo son Policía Estatal, AMIC, Guardia Nacional, Comisión Estatal de Búsqueda, entre otros.
Al respecto, Javier Ignacio Díaz Ballesteros, Comisionado Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, afirmó que aumentarán la seguridad y se reforzarán las búsquedas, de las cuales actualmente realizan entre 4 y 7 a la semana con los diversos colectivos.
“Vamos a pedir mayor cantidad de personas de la Guardia Nacional, vamos a pedir mayor cantidad de personas también de la Policía Estatal, Agencia Ministerial, etcétera. Lo cierto es que las autoridades estamos al pie del cañón por órdenes del gobernador Alfonso Durazo y obviamente dándoles todo el apoyo 100% a los colectivos”, concluyó.
Comments