top of page

Por Roberto Bahena


Alrededor de un 30% han aumentado las solicitudes para obtener la licencia de motociclista en Hermosillo, lo cual se atribuye a los operativos de seguridad que se realizan donde detienen las motos que no tengan placas de circulación, pues son comúnmente usadas para delinquir.



César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, indicó que para el trámite de las placas de circulación es necesario contar con la licencia, lo que explica el aumento en las solicitudes que se dio desde finales del año pasado, cuando iniciaron los operativos.


“En las últimas tres semanas hemos visto un incremento en el número de motociclistas, de personas que acuden a solicitar su licencia de motociclista… De antemano sabemos que todo vehículo que transite en la vía pública debe de estar dotado de placas”, subrayó.


Asimismo, manifestó que es un trámite fácil donde se incluye una charla de la Ley Nacional de Movilidad Segura, Ley de Control Vehicular, Ley de Tránsito, Reglamento de Tránsito; así como un examen teórico, uno médico y uno práctico, donde se pide que lleven una moto en óptimas condiciones, con retrovisores, luces direccionales y un casco con cordón de seguridad.


“Es una plática que de alguna forma es muy entendible y toda la información que vas a ver en el examen va a estar presente durante la plática, es muy fácil, lo único que te pedimos es que pongas atención a la plática que te va a brindar el oficial y todo el demás proceso es sencillo”, puntualizó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page