top of page

Por Roberto Bahena


En poco más del 330% ha aumentado el reporte por fiestas escandalosas y festejos de alto volumen que ha atendido la Policía preventiva Municipal durante los festejos navideños, situación que se espera se mantenga para fin de año.





Jesús Alonso Durón Montaño, comisario jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, explicó que anteriormente se atendían un promedio de entre 120 y 140 reportes los fines de semana, pero ahora ha subido a más de 400 en un solo día durante los fines de semana.


Tan solo en las dos primeras dos semanas de diciembre se generaron 2 mil 109 reportes, así como 230 informes policiales turnados a los Juzgados Cívicos por no acatar la orden de bajar el volumen, esto durante las visitas que realizan al atender un reporte por fiestas escandalosas.


“Es primeramente entrevistarnos con la persona responsable del evento, del domicilio, se hace una entrevista, en muchas o en la mayoría de las ocasiones no atienden al elemento, el elemento toma un video, un corto video de la falta administrativa que es el antecedente que se presenta ante los juzgados calificadores junto con el informe policial”, manifestó.


Asimismo, indicó que ya no se expiden por parte de Inspección y vigilancia permisos para fiestas en domicilios particulares, pero esto no quiere decir que no se atiendan los reportes por fiestas escandalosas, mismo caso del cierre de calle para festividades, que regularmente se hacen en común acuerdo, pero si molesta a un vecino se debe de atender el reporte.


“Los cierres de calles que se dan muchas veces son con base a acuerdos de los mismos vecinos, por seguridad, por festejar, mientras no llega un reporte que atender en dónde está causando esa molestia o que no sea alguna vialidad importante no vamos a actuar”, aseguró.

Comentarios


bottom of page