• 97.1 FM

Por Roberto Bahena


Los accidentes viales durante la semana pasada que comprendió del 08 al 14 de febrero, los números de accidentes de tránsito se incrementaron en la capital sonorense, según lo reportado por las autoridades municipales.


Jesús Alonso Durón Montaño, jefe de la Policía de Tránsito Municipal de Hermosillo, informó que, aunque no fue mayúsculo el incremento, pues fue de cuatro incidentes, no deja de preocupar por la seguridad de los pasajeros.


Dos de estos siniestros se registraron por exceso de velocidad, uno el pasado viernes por caída de un motociclista que perdió la vida, en el bulevar Quiroga; en tanto que el segundo fue la madrugada del domingo, donde la conductora de un automóvil perdió la vida, con un saldo de además cuatro personas lesionadas.


“Está saliendo a relucir en estos siniestros, al igual que los que se atendieron la semana pasada, el exceso de velocidad, el conducir imprudentemente también bajo los influjos del alcohol, hubo vestigios de que hubo alcohol”, resaltó.


Sin embargo, los filtros de alcoholemia sí han cumplido con su finalidad, argumentó el policía, pues han podido detectar a 63 conductores en estado de ebriedad, lo cual también aumentó.


Recordó que hay límites de velocidad según los cruceros de la ciudad o rúas, los cuales deben ser respetados, porque es un problema de corresponsabilidad ciudadana y de autoridades, pues no se puede estar bajo vigilancia a todos los ciudadanos.


“Tenemos los límites en las vías principales y bulevares son de 60 kilómetros, sin embargo, si hay algún señalamiento que diga otra velocidad, por alguna zona escolar o algún hospital, es la que se obedece, según el señalamiento que se encuentre demarcado en esa área”, subrayó.


Llamó a los conductores a qué respeten señalamientos y límites de velocidades en lls que se conducen por la ciudad, además de evitar conducir en estado de ebriedad, pues una persona inocente puede resultar afectada en su salud o su vida, además de la propia integridad física del conductor y sus acompañantes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png