Por Roberto Bahena


Los accidentes de tránsito en la ciudad de Hermosillo tuvieron un aumento por segunda semana consecutiva, al igual que el número de lesionados producto de las colisiones, los cuales llegaron a 20.





José Ángel Román Rodríguez, director de Tránsito Municipal, informó que en la semana del 19 al 25 de abril se registraron 37 accidentes en total, en los cuales el principal factor fue en su mayoría el exceso de velocidad, así como errores al conducir.


Por tal motivo hizo un llamado a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad permitidos y que conduzcan a la defensiva.


“Al igual que la semana pasada vimos que en los accidentes viales la causa predominante sigue siendo la velocidad, por ello invitamos a los conductores a respetar los límites de velocidad sobre la vía pública para inhibir los accidentes viales”, apuntó.


Asimismo, en materia preventiva se detectaron a 19 personas que conducía en estado de ebriedad, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición del juez calificador.

También, se realizaron 3 mil 248 infracciones por distintas faltas al Reglamento de Tránsito, principalmente el uso de distractores a la hora de conducir, como lo es el celular; no utilizar el cinturón de seguridad, no respetar señalamientos, entre otras.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png