top of page

Por Roberto Bahena


Durante el primer semestre del 2023 los accidentes de tránsito que involucran a camiones del transporte público de Hermosillo han aumentado en un 149%, al igual que los lesionados y un occiso, con respecto al mismo periodo, pero del 2022.


Información del Departamento de Tránsito señala que durante los primeros seis meses del 2022 se presentaron 247 accidentes con camiones del transporte público urbano, mientras que, en el actual año 368, es decir 121 colisiones más.



Hasta el momento, el mes de marzo del 2023 es donde más accidentes se presentaron con 74, sin embargo, fue enero cuando hubo un aumento considerable, con 71, por 27 del 2022, es decir, casi el 263% más.


En cuanto a las personas lesionadas, en los primeros seis meses del año pasado se registraron 12 relacionados con los accidentes del transporte público de Hermosillo, por 25 que se han reportado a Tránsito Municipal, es decir, un aumento de más del 200%.


Además, en todo el 2022 ocurrió una sola muerte, la cual sucedió hasta el mes de octubre, mientras que en este 2023, ya se presentó una muerte el 30 de enero, en la colonia Villa Bonita, donde una mujer que iba bajando del camión, fue arrastrada por la pesada unidad, cuando su suéter se atoró en la puerta, para después pasarle por encima, donde afortunadamente salió ilesa la niña de tres años que la acompañaba.


Esto también genera afectaciones para el servicio, pues las unidades son llevadas al depósito de autos municipal, en lo que se realizan las investigaciones, lo que puede durar varios días, sobre todo cuando hay personas lesionadas u occisas.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page