Por Roberto Bahena
Aunque no es un aumento tan marcado como en las vacaciones de verano, durante el periodo de asueto de Semana Santa también se presenta un aumento en los reportes al número de emergencias 911 de casos de violencia intrafamiliar.

Cassandra López Manzano, responsable de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo, indicó que durante el 2023 se tuvo un promedio de 50 llamadas diarias por violencia en el seno familiar, mientras que en Semana Santa el jueves hubo 48, viernes 54, sábado 77 y domingo 83.
“Siempre cuando hay más convivencia se espera que haya mayor violencia, sobre todo porque además de que es Semana Santa, es fin de semana y vemos que los días que hay más llamadas son el domingo en la noche y segundo día el sábado, entonces como que se nos juntan estos dos temas, el fin de semana, más las vacaciones de niñas, niños y adolescentes; y vacaciones de mamás y papá por el tema del trabajo”, apuntó.
En cuanto a las colonias donde más reportes de violencia familiar se ha reportado de enero a marzo, son La Cholla, Solidaridad, Tierra Nueva, Nuevo Hermosillo, Palo Verde, Las Palmas, Insurgentes, Villa Verde, Sahuaro y Fuente de Piedra
En cuanto a los motivos de los reportes por violencia familiar al 911 en lo que va del 2024 en Hermosillo, señaló que el 68% es por violencia psicológica, mientras que la combinación de psicológica y física bajó y pasó de 22% al 18%; en el 11% de los reportes se involucra el consumo de drogas y en el 9% el de alcohol.
Comentários