Por Roberto Bahena


Las ventas de útiles escolares en los comercios locales han tenido un aumento de hasta el 50% con la temporada normal, lo cual es considerado como algo positivo, pero esperan aumente más.


Martín Zalazar Zazueta, presidente de Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Hermosillo, explicó que, al haber tenido durante las 2020 nulas ventas en estos artículos, consideran que el aumento es positivo.


“A comparación del año pasado podemos decir que sí es positivo, más o menos se han incrementado las ventas en un 50% se puede decir, esto pues debido a la misma incertidumbre de los padres de familia para este regreso a clases, esperemos que ya cuando entre, los padres de familia agarren confianza y las ventas se seguirán incrementando”, comentó.


Además, considero que la incertidumbre y especulaciones por el regreso a clases presencial pasará, además de que se acerca la quincena, lo que ayudará a que incrementen aún más las ventas.


“El año pasado, pues fue nulo se puede decir, entonces esperemos que este fin de semana aumente ya más del 50%”, manifestó el líder comerciante.


Asimismo, aunque la Feria Escolar está planeada para bajar los costos y beneficiar a los padres de familia previo a regreso a clases, el año pasado no se pudo realizar y este 2021 tampoco se podrá, debido a que aún no puede haber aglomeraciones de personas.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png