Roberto Bahena/El Sol de Hermosillo


El abandono de citas para distintos trámites como sacar la firma electrónica por primera ocasión o su renovación, ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a aumentado durante el mes de marzo.


Patricia Gastélum Padilla, administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, explicó que desde el 16 de marzo el SAT amplió sus horarios de atención, pues es el mes donde las personas morales presentan su declaración anual.


Los horarios han sido de lunes a jueves de ocho a cinco, viernes de ocho a tres e incluso han abierto sábados de nueve a dos, pero el abandono de citas sigue a toda hora.


"Detectamos un alto abandono en las citas de manera general, se reveló que se situó en un 35% el promedio del abandono en todos los servicios, la gente no está acudiendo, agenda su cita, pero no acude a ella", manifestó.


Las personas morales que por primera vez generarían su firma electrónica tuvieron un abandono del 29%, en renovación de firmas un 25%, en la inscripción de personas morales un 24%, mientras que la renovación de la firma electrónica para personas fijas tuvo un 21%, mientras que también personas físicas tuvieron un 20% de abandono para generar su firma electrónica por primera ocasión.


"Sin embargo, comparados con el año pasado hemos atendido a más contribuyentes, independientemente de este abandono sí se ha atendido mucha más gente que en la jornada pasada", manifestó.


Por ello invitó a los contribuyentes que ya tienen su cita y que por alguna razón no podrán acudir, a qué la cancelen para que otra persona pueda ocupar ese espacio, pues hay muchos que se quedan sin ser atendidos y tienen que esperar a que tengan su turno otros días.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png