top of page

Por Roberto Bahena


Aunque no se ha tenido un incremento en los reportes de ataques o asaltos donde se utilizan machetes u otras armas blancas, la Policía Preventiva realiza operativos con especial énfasis en detección de personas con estas armas.





José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que ten solo en la semana pasada, del 02 al 08 de enero, detuvieron a 21 personas por portación de arma punzocortante, con igual número de detenidos, esto en distintas zonas de la ciudad.


“Se le da mayor énfasis a las personas que traen este tipo de instrumentos, conocidos como ‘macheteros’ por el tipo de arma y porque son mayores las lesiones que pueden llegar a provocar a las personas al momento de un asalto o de una riña, por ese motivo estamos atendiendo esa problemática en toda la ciudad”, manifestó.


El jefe policiaco indicó que en Hermosillo se tiene ya tiempo en que no se considera como un problema la proliferación de los llamados “macheteros”.


“Ahorita tenemos muy pocos reportes de que se hayan derivados asaltos o robos, con este tipo de tema que mencionan de los “macheteros”, son distintos tipos de instrumentos los que utilizan, como armas hechizas, puntas, soleras, uno que otro machete por ahí, cuchillos, pero en términos generales, los ‘macheteros’, hace tiempo que esa problemática no la tenemos aquí en la ciudad”, aseguró.


En lo que respecta a las estadísticas de la semana pasada, apuntó que detuvieron a 10 personas por delitos patrimoniales, recuperaron dos vehículos con reportes de robo, 13 aprehendidos por narcóticos y 12 por violencia familiar, en total hubo 549 detenidos por faltas administrativas, 46 por delitos del fuero común, 16 al fuero federal y un menor al Itama.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page