Por Roberto Bahena


Autoridades de la Secretaría de Salud, de Educación y Cultura, así como del Ayuntamiento de Hermosillo, atendieron el llamado de ayuda que hicieron madres de familia y directivos del preescolar Tomás Grijalva Dávila, ubicado en la colonia Solidaridad, en donde había al parecer un brote de hepatitis.





Esto, al parecer derivado de una fuga de drenaje que tenía más de 20 años de antigüedad, la cual de manera intermitente era arreglada y volvía a salir, lo cual, a lo largo de los 15 años de historia del preescolar, había causado varios niños enfermos cada ciclo escolar.





La situación de convivir durante tanto tiempo con aguas negras, al parecer había causado que en el actual ciclo escolar dos niños sufrieran de hepatitis, además de más pequeños con enfermedades estomacales.





Al respecto, las autoridades atendieron el caso de la fuga, además de que desazolvaron la calle, lavaron con agua clorada y taparon un mega bache que se había creado por la presencia constante de las aguas negras, además de la vigilancia epidemiológica para descartar problemas de salud.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png