top of page

Por Roberto Bahena


Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, 76 personas en situación de calle fueron atendidas en albergues habilitados en ocho municipios de la entidad, debido a las bajas temperaturas que se presentaron por la cuarta tormenta invernal y frente frío número 27 de la temporada.


En Hermosillo, la Coordinación Municipal de Protección Civil inició desde las 07:00 de la tarde del martes 24 de enero, con un operativo para invitar a personas vulnerables al albergue ubicado en el Centro Hábitat de la colonia Café Combate y trasladaron a quienes accedieron.



En dicho lugar en total atendieron a 13 personas, mientras que a 46 más que no quisieron ser trasladados a resguardarse del frío, se les entregaron 46 cobijas a igual número de personas, además de bebidas calientes.


Mientras que en la comisaría Miguel Alemán, fueron llevadas 23 personas en el operativo en conjunto que realizaron personal de DIF Hermosillo, Participación Ciudadana, Protección Civil Municipal y Policía Preventiva.



Asimismo, la Coordinación estatal de Protección Civil informó que, en los municipios de Agua Prieta, Santa Ana, Nogales, Puerto Peñasco y Empalme, se habilitaron 58 refugios temporales, en donde se pudieron atender a 40 personas que rescataron del frío.


En todos los albergues se les ofreció a los resguardados cobijas, colchonetas, alimentos y bebidas calientes por parte de las unidades municipales de Protección Civil.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page