Por Roberto Bahena
Un total de 90 reportes por caídas de árboles, postes, cables, inundaciones, semáforos apagados y cortos circuitos fueron atendidos por Protección Civil y dependencias del Ayuntamiento.
La coordinación Municipal de Protección Civil informó que la tormenta se sintió con mayor intensidad en el sur de Hermosillo, específicamente en la colonia Altares, donde se registró un acumulado pluvial de 27.43 milímetros y vientos de hasta 61 kilómetros por hora.
La mayor cantidad de reportes atendidos fueron por árboles caídos con 30, así como cortos circuitos, con un total de 22, aunque afortunadamente no se generaron personas lesionadas derivados de ellos.
Francisco Javier Ramírez Ibarra, subjefe de Bomberos de Hermosillo indicó que relacionado con las lluvias solamente tuvieron un reporto de una ambulancia varada en un canal.
“Afortunadamente no recibimos reportes de vehículos atrapados en el agua, salvo una ambulancia que pasó por lo que es un canal y sufrió un desperfecto mecánico, nada más y fue apoyado por otros vehículos, entonces no hubo personas lesionadas, ni otra intervención en estos aspectos, afortunadamente fue saldo blanco”, puntualizó.
Комментарии