Por Roberto Bahena


Un total de 640 llamada por reportes de música a alto volumen y fiestas escandalosas son las que recibió la Policía de Hermosillo, durante la semana del 24 al 30 de mayo, pero solamente se elaboró Informe Policial Homologado (IPH) en ocho casos, para presentarlo ante el juez calificador.


El día que se presentaron más reportes fue durante el pasado sábado, donde se atendieron un total de 278 llamadas a la línea de emergencia, mientras que el domingo hubo 136, y el viernes ocurrieron 89, por lo que el fin de semana fue el más activo.


En contraste, el día de menor incidencia fue el lunes, con 25 reportes, para el martes subió a 41, volvió a bajar el miércoles con 29; y para el jueves hubo un repunte con 42 nuevos reportes.


Asimismo, los ocho casos que terminaron con un IPH elaborado se concentraron con tres en la colonia Las Minitas, mientras que en Las Placitos hubo dos más, el resto fueron en San Ángel, El Apache y Fuente de Piedra. Cabe destacar que solo uno ocurrió en el norte de la ciudad, el resto fueron al surponiente de Hermosillo.


Aunque no se realizó ninguna detención, en los casos que se elaboró IPH, el juez calificador tiene la facultad de requerir a los propietarios de los inmuebles donde se realizaron, para las implicaciones legales de cada caso en particular.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png