top of page

Por Roberto Bahena


Aunque no hubo la necesidad de traslados de emergencia durante el incendio en el Centro de Readaptación Social número 1 de Hermosillo, personal de la Secretaría de Salud atendió a más de 230 internas e internos, principalmente de consultas externas, revisión de pulmones, signos vitales, entre otros.





Las atenciones fueron brindadas a través de personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) quienes también atendieron a cinco elementos de Bomberos por golpe de calor y deshidratación.


Actualmente continúan tres unidades móviles habilitadas, con una ambulancia que está disponible para los reclusos y el personal que está en operación dentro del reclusorio. También una clínica al interior del reclusorio para atender las urgencias avanzadas que se presenten.

También se establecieron varios operativos, como el desarrollo de un esquema de participación con el ámbito hospitalario y prehospitalario, se activó una red de emergencia en los nosocomios para asegurar la atención en caso de ser necesario.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page