top of page

Por Roberto Bahena


Durante la semana de Navidad se presentaron 959 reportes por celebraciones escandalosas o música a alto volumen en diferentes sectores de la ciudad y áreas rurales, de las cuales en 123 se elaboró un informe policial homologado y turnados al juez cívico.





José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que también participaron en un operativo especial por la pirotecnia, junto a la Coordinación Municipal de Protección Civil, donde se decomisaron 32 kilo con 300 gramos de este tipo de explosivos.


Dicho operativo inició a las 06:00 pm del 24 de diciembre y concluyó a las 05:00 am del día 25, donde en total se atendieron 228 reportes de detonaciones de cohetes en diferentes sectores de la ciudad y se revisaron 35 comercios donde denunciaron venta clandestina de pirotecnia.





“De esos 35 comercios visitados, en 10 de ellos se aseguró por parte de Protección Civil con apoyo de Policía Preventiva, pirotecnia. Todo este producto de pirotecnia, en el mes de enero se hace la quema de la misma y se da conocimiento a Sedena”, explicó.


Asimismo, indicó que en lo que va del año van mil 353 reportes por detonaciones de cohetes, los cuales han sido atendidos en diversos sectores de la ciudad.





Por música a alto volumen, fueron 156 reportes de música a alto volumen entre Nochebuena y Navidad, con un resultado de 15 informes turnados al juez cívico para la sanción correspondiente, para un total en el año de 37 mil 275 reportes por el mismo motivo y mil 858 IPH.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png
bottom of page