Por Roberto Bahena


Este jueves la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano acudió al Hospital General del Estado para atestiguar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Anti Covid de Pfizer a personal de salud.


La mandataria consideró que el inicio de la aplicación de la segunda dosis para el personal de primera línea de atención a pacientes Covid, es un gran paso hacia la recuperación y brinda una luz de esperanza para toda la población en general.


Este proceso de aplicación de las 16 mil 575 dosis del biológico que llegaron en esta segunda remesa para personal de salud se sigue de acuerdo al esquema programado para la entidad, en 36 instituciones públicas.


"Es un acto de justicia para toda esta gente que han dado inclusive su vida por cuidarnos a nosotros, han dado su tiempo, han pasado horas y horas trabajando y la verdad es que estoy contenta, veo una luz en el camino de que el personal de salud de mi estado esté protegido, es una buena noticia", señaló.


El proceso es encabezado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, mismos que seguirán con labores en conjunto para una vez vacunados los de primera línea, puedan quedar inmunizados el resto de personal médico del estado.


"Falta mucho todavía por hacer y les pido a todos que se sigan cuidando, esto no va a ser de un día para otro, es seguirse cuidando, falta mucho para que la gente esté vacunada en su totalidad, faltan muchas vacunas, pero el personal de salud, que era lo más importante, ya se está cubriendo con la llegada de estas vacunas”, enfatizó.


Sin embargo, con la aplicación de la segunda dosis se fortalece la atención en el estado, consideró la mandataria, dado que, en la mayoría de las unidades médicas y hospitales en la entidad, se podrá completar en su totalidad al personal de salud de atención de primera línea a pacientes Covid.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png