top of page

Armando Aguilar


Daños a la propiedad de la Radio XEGL 1270 y del cableado eléctrico fueron los resultados de un robo que se registraron a un medio de comunicación del municipio de Navojoa, Sonora este fin de semana como muestra del vandalismo y amantes de lo ajeno.


A través de redes sociales, el gremio de la radio difusión y al servicio de la libertad de expresión expusieron que fueron víctimas de la inseguridad con un hecho sin precedentes, al quedarse sin señal para transmitir.



Debido a que el cableado eléctrico de alta tensión fue hurtado el viernes por sujetos que poseen conocimientos de la electricidad, así lo señaló Nuestra XEGL 1270 al indicar que también su antena que supuestamente es vigilada por la policía fue parte de las destrucciones.


Lo que se considera como un atentado en contra de la libertad de expresión, pues el incidente ya fue presentado con una denuncia correspondiente, sin embargo, hasta el momento los hechos sólo han desatado cuestionamiento a la eficiencia de la autoridad a este tipo de delitos.


Ya que el medio expresa su duda a las empresas reciclaje y fierro viejo por la compra de cobre, sin verificar la procedencia de este material sin antes confirmar que las personas lo obtengan de manera honesta.


Por tal motivo, la inconformidad y la incertidumbre ante el hecho se dio a conocer en redes sociales para hacer un llamado a las autoridades con el fin de que sea atendido el tema de una manera más oportuna.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page