Por Roberto Bahena


La era digital y la demanda de servicios de los ciudadanos se conjuntaron en la aplicación móvil HermosilloGob, la cual sufrió una reingeniería para satisfacer las necesidades de los ciudadanos, desde hacer reportes, hasta pagar contribuciones de manera fácil y segura.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, presentó la app en sencillos pasos que van desde la descarga, la creación de una cuenta de forma sencilla, pues solo se ingresan el nombre, dirección, correo y número de celular.


Un tercer paso será la generación del reporte, por ejemplo, en caso de baches o fugas, se selecciona el problema, se especifica la ubicación en el mapa, se le toma una foto y se agrega una descripción con el reporte; pero el trabajo no acaba ahí, si o que se le puede dar seguimiento para ver cómo va la solución al problema y cuando el reporte fue resuelto, se envía una notificación vía correo electrónico.


"Con HermosilloGob, reparar Hermosillo es mucho más fácil, así de sencillo, todos podemos aportar nuestro granito de arena y el Ayuntamiento podrá enfocar mejor los recursos para solucionar los problemas de nuestra ciudad", argumentó.


En la app se pueden reportar baches, fugas de agua, lámparas fundidas, basureros clandestinos e incluso casas abandonadas, pero también problemas de seguridad pública y realizar los pagos de multas, predial y recibo de agua.


"Hot con HermosilloGob tendrás la solución del Ayuntamiento a un click de distancia, olvídate de los traslados, de las filas y los trámites sin fin, estamos comprometidos a innovar, a eficientar el trabajo del gobierno y dar mejores resultados que permitan construir una mejor ciudad para todas y todos", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png