top of page

Armando Aguilar


Este martes la Asociación de Estudiantes Universitarios Sonorenses (Adeus), señalaron violaciones graves en el proceso electoral del departamento de derecho y la intervención de servidores públicos dentro de la Universidad de Sonora.



El secretario general de Adeus, Paull Axel Medellín indicó que no se respetaron los procesos del 14 de diciembre al 19 de enero del 2024, por la sociedad de alumnos saliente que permitieron e hicieron caso omiso, ya que participaron dentro de las infracciones que se ejercieron.


Al señalar que en la convocatoria faltaron artículos bien expresados, mientras que el poder caía en un grupo de personas; así como múltiples impugnaciones con pobres contestaciones que ignoraron estas graves violaciones de carácter ilegal.


“El día la votación el día de la votación faltaron papeletas, los presidentes no más firmaron 850 papeletas y qué pasó surgieron más papeletas que nadie sabe dónde salieron se inflaron urnas este se hicieron los famosos carruseles, se hizo invitación a votar afectaron las voluntades de los estudiantes a qué sentido por todo el departamento estuvieron ofreciendo dinero, cigarros electrónicos, puntos culturales y distintos beneficios a favor de de votar”, explicó.


Una práctica que se fomentó dentro de la Universidad de Sonora por el regidor Francisco Joel Hernández Velázquez del Ayuntamiento de Hermosillo por el PRD, el auxiliar de Ayuntamiento Joseph La Bandera y Marco Robles Sanes secretario municipal de Acción Juvenil del Partido Acción Nacional, aseguraron por los representantes de planillas estudiantiles.


Ya que al principio de las elecciones se registraron 200 votos, hasta que se dijo que se agotaron las papeletas y horas más tarde se repartieron más boletas electorales a la candidata ganadora, pero al momento de hacer el conteo aparecieron 913 votos por lo que exigen un proceso electoral justo.

Kommentarer


bottom of page