top of page

Por Roberto Bahena


El periodista Jorge “Choche” Cameros Zazueta, el cual actualmente fungía como secretario particular del alcalde de Empalme, Luis Fuentes Aguilar, fue asesinado la noche del jueves por fuera de un gimnasio en Empalme.





Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en el gimnasio Spartan, ubicado en avenida Independencia y bulevar Las Américas, a donde arribaron hombres armados, quienes abrieron fuego contra el funcionario municipal de 28 años, quien perdió la vida en el lugar.


Jorge Luis tenía pocas semanas en el cargo de secretario particular, pero hacía un par de días había solicitado licencia para ausentarse del cargo; antes de eso dirigía el portal El Informativo, el cual publicaba noticias de la región Guaymas-Empalme, así como otras de índole estatal.


Por su parte, la fiscal general de Justicia del Estado, Claudia Indira Contreras Córdoba, señaló que se siguen varias líneas de investigación, pero la más fuerte tiene que ver con el crimen organizado y no con su trabajo periodístico.


“Debo aclarar que estamos investigando por supuesto la fan page que tenía en algún tiempo la persona que fue privada de la vida, sin embargo, no es hasta ahorita, en lo que llevamos de investigación, que pueda constituir una línea la libertad de expresión, definitivamente no, esto está relacionado más bien con delitos de narcomenudeo o de relación con posibles grupos delictivos, así que descartamos hasta ahorita esta línea de investigación, la libertad de expresión, no lo constituye en este caso”, indicó.


Asimismo, la secretaria de Seguridad, María Dolores del Río Sánchez, aseveró que habrá total colaboración para esclarecer el caso.


“En la Mesa de Seguridad se acordó todo el apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado en las investigaciones que están llevando a cabo”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page