top of page

Por Roberto Bahena


Explosivos utilizados para lanzar desde drones, así como armas de grueso calibre fueron asegurados durante recorridos de vigilancia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de General Plutarco Elías Calles.



Durante dichos recorridos el personal de las Fuerzas Armadas detectaron a un grupo de personas que tenían chalecos tácticos puestos y portaban armas largas, por lo que intentaron abordarlos, pero al notar la presencia de los militares los sujetos huyeron en distintas direcciones sin que pudieran ser detenidos.


Al acercarse al lugar donde estaban, vieron que dejaron abandonados dos fusiles de asalto calibre .50, 12 artefactos explosivos diseñados para ser lanzados desde drones, 50 cargadores para arma larga y 2 mil134 cartuchos útiles de distintos calibres.


De inmediato aseguraron el armamento el cual fue puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal para las investigaciones correspondientes.


Asimismo, debido al riesgo de alguna explosión, la autoridad ministerial autorizó la destrucción de los dispositivos explosivos en el lugar del hallazgo.

Коментарі


bottom of page