Por Roberto Bahena


Luego de una serie de denuncias públicas que realizaron derechohabientes del Isssteson que sufren de insuficiencia renal y por lo cual necesitan hemodiálisis, porque no había los insumos necesarios para este procedimiento, aseguran que ya se resolvió el problema.


Información proporcionada por personal de comunicación social del Isssteson, señala que la situación se ha regularizado y que todo se debió a un retraso en la entrega de dichos insumos.


"El servicio de Hemodiálisis de Isssteson se brinda de manera regular en nuestros hospitales, luego de que, por un retraso en la entrega de insumos por parte de la empresa de paquetería, la atención en dicha área se viera afectado de manera temporal", indica la información.


La insuficiencia renal requiere de un tratamiento que dura alrededor de cuatro horas y que deben de recibir por lo menos tres veces por semana para eliminar diversos residuos de la sangre, cuando los riñones fallan.


"Lamentamos las situaciones que pudieron presentarse debido a problemas ajenos al Instituto y reiteramos nuestro compromiso de seguir eficientando los servicios en beneficio de los derechohabientes", concluye el comunicado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png