Por Roberto Bahena


Luego de la desaparición del joven de 28 años de edad, Jesús Ignacio Burrola Salazar, el pasado viernes 19 de febrero, mientras presuntamente atendía un viaje por medio de la aplicación Didi, la empresa aseguró que colaborará con las investigaciones.


Por medio de un boletín oficial, la empresa de alquiler de transporte por aplicación aseguró que están en la mejor disposición de cooperar con las autoridades para esclarecer los hechos.


Don Jesús Burrola, padre del joven desaparecido, acusó a Didi de no querer revelar la información sobre la última ubicación registrada de su hijo, para poder saber el momento y el lugar donde desapareció, esto el pasado miércoles 24 de febrero.


El boletín está fechado en el mismo día y a la letra dice: "Informamos que el equipo especializado en seguridad de Didi ha dado máxima prioridad a esta investigación desde el primer momento en que se reportó el incidente. Hemos estado en contacto con su familia y estamos atendiendo todas las solicitudes de información por parte de las autoridades, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones correspondientes", señala la información.


Asimismo, la empresa asegura que ya atendieron la solicitud recibida de parte de las autoridades correspondientes y que estarán atentos para poder apoyar en cualquier requerimiento para las investigaciones.


"Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer un servicio de calidad, confiable y seguro a través de la plataforma DiDi. De manera continua evaluamos nuevas funciones y procesos que mejoren la experiencia en cada viaje, por lo que los conductores y pasajeros cuentan con diversas funciones de seguridad que pueden activar ante cualquier emergencia o incidente", afirman en el documento.


● Línea de Soporte DiDi al 800 988 8888, con disponibilidad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

● Centro de Seguridad, donde se puede compartir el viaje con los contactos de confianza del usuario para seguimiento en tiempo real.

● Botón de seguridad enlazado al 911, en caso de estar en una situación de riesgo, donde un equipo especializado brindará apoyo inmediato.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png