Por Roberto Bahena


Sin afectaciones en la frecuencia de pasa y por lo tanto tiempo de espera, reporta concesionario del transporte público urbano de Hermosillo, a pesar de conflicto con el sindicato y el plantón permanente que realizan frente a Palacio de Gobierno.


Jesús Padilla Zenteno, concesionario del transporte público de Hermosillo, aseguró que el servicio se presta con normalidad y así continuarán, pues la huelga que estallaría el pasado sábado 19 de junio, fue archivada de manera legal por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.


Aseguró que no reconocen trabajadores activos en el plantón que realizan de manera permanente, además de son pocos los trabajadores que pertenecen al sindicato de trabajadores del transporte público de Hermosillo, pues son alrededor de 20, de una plantilla cercana a los 650.


“Sobre la postura del sindicato y de Javier (Villareal) que tiene gente apostada haciendo un mitin o un plantón, no reconocemos trabajadores activos en ese grupo, de los que están ahí, lo que nosotros reconocemos es el esfuerzo de los buenos trabajadores que, en cada intento, al menos cinco de ellos de emplazamientos a huelga, los operadores han salido a trabajar, a sacar las unidades, a darle la cara al usuario, a prestar el servicio que merecen”, afirmó.


Además, el empresario aseguró que han tratado de evitar cualquier tipo de relación laboral con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Sonora, esto derivado de que presuntamente en diversas ocasiones han paralizado el servicio del transporte al bloquear la salida del centro de pernocta.


“Ha bloqueado la salida de las instalaciones, afectando a decenas de miles de usuarios, sin importarles que tenían que llegar al trabajo, que tenían que ir a visitar a su familia, ir al médico, hacer sus actividades personales, las de aseo, las de recreación”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png