• patriciodeicaza1


Por Roberto Bahena


Ante la polémica de bajas de presión en el servicio de agua potable y falta incluso en algunas colonias de Hermosillo, las autoridades aseguraron que no hay tandeos.


Herman Valenzuela Salas, coordinador de operaciones de Agua de Hermosillo, aseguró que existe el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año y no se tiene pensado aplicar tandeos.


Aseguró que los problemas de desabasto y baja presión en los últimos meses se deben a fallas en el sistema de distribución o falta de agua almacenada en presas.


Ejemplificó que tandeos son los que ocurren en Guaymas, dónde sólo tienen acceso por un día y después hasta el tercero.


“Eso sí es molesto, aquí no, aquí diario tenemos el servicio, con afectaciones por las acciones que estamos haciendo, pero obviamente para bien y mejoría del mismo usuario”, consideró.


También hizo referencia a la sequía que se mantiene en el estado, lo que ha llevado a las presas El Molinito y la Abelardo L. Rodríguez, a tener un almacenamiento muy bajo y con un déficit de 800 litros por segundo, por lo que la reposición y rehabilitación de pozos cubrirán ese rezago.


Sin embargo, resaltó que la ciudadanía de Hermosillo puede estar segura de que AguaH tendrá durante el verano el suficiente líquido para los casi un millón de habitantes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png