Por Roberto Bahena


A casi tres meses de que se reactivaron los trabajos de remodelación del estadio Héctor Espino, para convertirlo en academia de béisbol, ya presenta algunos avances significativos, después de que fue demolida una gran parte si Infraestructura.


El fin de semana pasado estuvo en Hermosillo, Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, para supervisar está y otras obras que se hacen en la capital sonorense, como parte del Programa de Mejoramiento Urbano de la Sedatu.


Dentro de los avances dados a conocer por la propia Sedatu están que actualmente se tiene un avance del 50% en el desarrollo de cimentaciones, del 20% en la estructura principal de la academia, 30% en aulas y 50% en el campo de juego.


Esto para los más de 29 mil metros cuadrados que tendrá este proyecto, donde se atenderán a 200 estudiantes becados en la academia de béisbol de alto rendimiento, donde también se contará con laboratorios, biblioteca, Aulas y dormitorio.


Para este proyecto se invierten 89 millones de pesos y se prospectos esté concluido en su totalidad para el mes de octubre de este año.


Sin embargo, no ha sido lo único que ha invertido la Federación, pues en febrero del año pasado se hizo la compra oficial del estadio Héctor Espino, por el cual la Federación pagó 511 millones 691 mil 187.92 pesos más el 16% de IVA, al Gobierno del Estado, recursos del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), por medio de un fideicomiso público a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).


Otra de las obras que supervisó Meyer Falcón, durante su visita a Hermosillo, fueron la construcción de un mercado en la colonia Las Minitas, así como una ciclovía y un albergue infantil.


Asimismo, parque, espacios deportivos y culturales en la colonia Cañada de los Negros, una de las más antiguas y marginadas históricamente, en la capital sonorense.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png