Por Roberto Bahena


Con el modus operandi de arrebatar las tarjetas bancarias mientras se encontraban en cajeros automático, es como un sujeto sorprendía a las personas, pero fue detenido al sur de la ciudad de Hermosillo.


A las 14:55 horas del martes, en bulevar De los Ganaderos y Paseo Las Palmas, del fraccionamiento Las Lomas, policías municipales detuvieron a Mauricio Giancarlo "N", de 29 años de edad.


Previamente, los agentes de la unidad 143 de la Policía Municipal, atendieron un reporte en un cajero bancario ubicado en plaza Sendero, donde una mujer reportó que un joven le había arrebatado su tarjeta y huyó a fuerza de carrera.


La afectada narró que alcanzó a ver que el hombre abordó un vehículo tipo sedán, marca Volkswagen, línea Jetta, color blanco, con placas de circulación del estado de Jalisco, por lo que se inició una búsqueda por el sector.


Los oficiales se percataron de un automóvil que cumplía con las características, pero estaba chocado y tenía llantas dañadas; sin embargo, el conductor al ver la patrulla intentó huir a fuerza de carrera, pero fue alcanzado y asegurado.


Al realizarle una revisión, se le encontraron 13 tarjetas de diversos bancos y a nombre de distintas personas. Además, la víctima lo reconoció plenamente como la persona que se ofreció a ayudarla en el cajero automático, para después arrebatarle su tarjeta y huir a fuerza de carrera.


Por tal motivo, el detenido, las tarjetas aseguradas y el automóvil, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las diligencias de ley y los trámites para determinar su situación legal.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png