top of page

Por Roberto Bahena


Más de 600 servidores públicos participarán en el operativo de Semana Santa 2024 en Hermosillo, 350 de ellos elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal con la consigna de lograr un saldo blanco.


El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, señaló que cuerpos de emergencias de parte de Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y demás dependencias estarán al pendiente de los puntos turísticos, pero es una responsabilidad compartida.



“Aprovecho también para hacer un llamado a la responsabilidad de las y los ciudadanos que estarán tanto vacacionando en la zona de playas, como en la zona rural oriente de nuestra ciudad y quienes, por supuesto también habrán de permanecer estos días santos en nuestra ciudad”, apuntó.


El comisario Manuel Emilio Hoyos Díaz, indicó que por parte de Policía Preventiva y Tránsito Municipal participarán 50 patrullas, 25 motocicletas de Tránsito, 20 motos de la Preventiva, dos torres elevadas, cinco drones y dos paramédicos de la corporación.


Asimismo, a lo largo de la carretera 100 habrá cuatro puntos de observación y uno más en Bahía de Kino y zona rural oriente, filtros de alcoholimetría, y operativos carrusel.


“Creemos que la coordinación o la colaboración con la ciudadanía es fundamental para que precisamente vivamos una Semana Santa Segura, el alcalde lo ha comentado, la autoridad no podemos solos, necesitamos del apoyo y la comprensión y sobre todo en esta época de visita a la playa o al área rural, a la zona de San Pedro, donde evidentemente la afluencia vehicular, de personas se hace presente”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page