top of page

Armando Aguilar


Para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del Suicidio el 10 de septiembre; la Secretaría de Educación, Cultura y Formación Sindical del Staus y el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) anunciaron la campaña “Hablemos de suicidio, Cambiemos la Narrativita”.



Con el objetivo de promover el bienestar psicoemocional y los servicios que brinda la Universidad de Sonora, a través de la información de factores de riesgo, cómo trabajar la prevención y sobre todo en la población joven.


Por lo que este lunes iniciaron en la máxima casa de los estudios en Sonora para concluir el 11 de septiembre, así lo explicó la maestra Olimpia Salazar, encargada del Catic, así como programas preventivos.


“Arrancamos en la Universidad de Sonora la campaña en conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio; Hablemos de Suicidio, Cambiemos la Narrativa: cambiar la narrativa es decirle a alguien lo que necesito y que me sienta yo escuchado, si alguien me juzga o me dice que soy débil es sólo su opinión. Hablar del suicidio es visibilizar que hay pensamientos y emociones que a veces no puedo controlar”, dijo.


Es por eso que el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis brinda ayuda a personas en esta condición de vulnerabilidad, donde cada día se atienden llamadas, hombres y mujeres que piden apoyo de manera presencial también.


Y como se hace desde el 2003, la Organización Mundial de la Salud lanza una campaña cada año con un enfoque diferente, es por eso que este 2024 la Unison busca más cercanía con la población estudiantil ya que rondan edades entre los 20 y 54 años que representan el mayor grupo de riesgo.


El teléfono de Catic es el 6624548484, donde estudiantes y voluntarios son capacitados continuamente para lograr más de 500 atenciones por semestre, entre presenciales o llamadas

Comments


bottom of page