Por Roberto Bahena


La integración de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Hermosillo fue aprobada por unanimidad en sesión de Cabildo, con lo cual queda habilitada y conformada de manera legal para iniciar con los trabajos para la próxima administración que encabezará Antonio Astiazarán Gutiérrez.


Joaquín Rodríguez Vejar, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, indicó que la Comisión Mixta estará coordinada por Jesús Benito Pérez Valenzuela, síndico municipal suplente; pues el propietario es el alcalde interino, Fermín González Gaxiola.


Esto es de acuerdo al segundo párrafo del artículo 42 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, el cual establece que para vigilar el desarrollo del proceso de Entrega-Recepción, se nombrará una comisión mixta, que estará confirmada por igual número de integrantes del Ayuntamiento saliente y del entrante y funcionará por lo menos un mes antes a la fecha en que se realizará la sesión de instalación del Ayuntamiento electo.


Otra de las disposiciones es que los integrantes del Ayuntamiento entrante que conforman la Comisión Mixta, deben ser designados por el presidente municipal electo, con desempeño de carácter honorario.


"En cumplimiento de las disposiciones jurídicas antes señaladas, el presidente municipal electo, Antonio Francisco Astiazarán Gutiérrez, hizo llegar a la Presidencia Municipal la designación de los tres integrantes del Ayuntamiento entrante que formarán parte de la Comisión Mixta de Entrega-Recepción, siendo estos la ciudadana Zaira Fernández Morales, sindica municipal entrante; el ciudadano Jorge Villaescusa Aguayo, regidor entrante; y la ciudadana Zulma Elizabeth Galaz Angulo, regidora entrante", señaló.


Por parte de la actual administración, además del síndico suplente, la Comisión estará conformada por la regidora Guadalupe María Mendivil Corral e Iván Miranda Pérez.


Asimismo, las sesiones de la Comisión Mixta deben ser de carácter público y con un desarrollo designado por el Ayuntamiento saliente, es decir la actual administración será quien decida dónde se realizarán dichas sesiones.


"Se propone a este cuerpo se apruebe designar que cada una de las oficinas de las dependencias de la administración pública municipal directa y paramunicipal se constituyan en sedes de la citada Comisión Mixta, de forma tal que se desarrollen en las oficinas para que tal efecto se señalen en los citatorios correspondientes", concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png