Por Roberto Bahena


Luego de que las elecciones del pasado 6 de junio, en el Ayuntamiento de Tubutama, Sonora, fueron impugnadas por los partidos del PRI, PAN y PRD, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) Sonora, validó su triunfo en los comicios.


En sesión extraordinaria, el IEE declaró la validez de la elección para alcaldesa de Tubutama, en cumplimiento de la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral (TEE), con el expediente RG/TP/05/2021.


El acuerdo por parte del Consejo General del IEE fue unánime por parte de las siete consejeras y consejeros, pues quienes integran la planilla ganadora cumplen con los requisitos legales, además de que ya se había declarado su triunfo ante el TEE.


La impugnación fue hecha por el Partido Revolucionario Institucional ante el propio TEE, esto ante el triunfo que se había determinado de la candidata Elvia Yuridia Mollinedo Urías postulada por el partido Morena.


Luego de que el TEE determinó que quien en realidad había conseguido la mayoría de los votos fue la candidata Miriam López Badilla, postulada partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.


Una vez validada la plantilla ganadora con los requisitos legales para ser elegible, Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del IEE deberá entregar la constancia de mayoría y validez del Ayuntamiento de Tubutama a Miriam López Badilla.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png