Por Roberto Bahena


Por mayoría se aprobó el contratar un crédito por la cantidad de 180 millones de pesos, en sesión extraordinaria de Cabildo de Hermosillo, esto para cubrir pagos a corto plazo, como lo son el aguinaldo de alrededor de 5 mil empleados, entre activos, jubilados y pensionados.


El dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Crédito Público fue aprobado por mayoría con votos a favor de regidores del PAN, PRI y PRD, mientras que dos de Movimiento Ciudadano fueron en contra, así como cinco abstenciones, cuatro de Morena y una del Partido Verde.


Este préstamo deberá ser pagadero en un periodo no mayor a 12 meses o 365 días naturales, por lo que será deuda a corto plazo adquirida por el Ayuntamiento, debido a la insuficiencia de liquidez de carácter temporal que tiene el municipio.


Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, argumentó que no es un secreto la deficiencia presupuestaria que tiene actualmente el gobierno de Hermosillo, pues sólo en gastos operativos se van alrededor de 7 millones de pesos mensuales.


"Lo que hoy se está sometiendo a consideración de este cuerpo colegiado es necesario para enfrentar los compromisos a corto plazo y también es cierto que es un llamado a la conciencia de todos los que estamos aquí para hacer un esfuerzo importante en materia de reducción de gastos", aseveró.


Sin embargo, posteriormente se pondrá a consideración de Cabildo un programa de fortalecimiento financiero y de redimensión de funciones y dependencias para dejar de duplicar trabajos.


"El gobierno municipal que me honro en presidir está trabajando desde este momento en un plan de fortalecimiento financiero que vamos a someter a consideración, con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad de ahorro y de identificar cómo a partir del respeto a los derechos laborales, hagamos un esfuerzo extraordinario para reducir el gasto corriente”, argumentó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png