top of page

Por Roberto Bahena


Los trabajos emergentes para restablecer las vías de comunicación dañadas en la zona de Guaymas-Empalme, durante las lluvias del fin de semana pasado, ya se realizan y se logró que el tránsito vehicular sea fluido.





Heriberto Aguilar Castillo, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, detalló que desde las 10:30 pm del domingo ya fluía el tráfico en la carretera federal número 15 y para la una de la mañana ya estaba limpia la carretera.


Sin embargo, los trabajos para dar solución permanente también se llevan a cabo, en los colapsos ubicados en puente Noche Buena, que está en el kilómetro 21, en el entronque de "El Valiente", Puente San Ramón, kilómetro 138 de norte a sur, pasando "El Valiente", kilómetro 108 al sur de Empalme, el puente que desvía al libramiento, dañado por dos socavones, así como otros socavón en el puente Douglas.


"Vamos a aprovechar ahora que la huella del agua, el comportamiento del agua nos indica la necesidad de una mejor Infraestructura, un mejor reforzamiento, vamos a aprovechar y se van a hacer verdaderos puentes que resuelvan el problema hidrológico con la obra hidráulica que se ocupa, pero por lo pronto, se va a hacer con toda la fuerza de trabajo y en las próximas horas ya tendremos listos, con normalidad de tránsito a la que estamos acostumbrados", aseveró.


Asimismo, concluyó Que ya inició el acarreo de maquinaria para iniciar con la obra de construcción del muro de lo que fuera el bordo de Ortíz, que ahora será cortina de contención.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page