top of page

Por Roberto Bahena




El gobierno del estado apoyará a los migrantes centroamericanos que arribaron el pasado jueves 23 de diciembre a Sonora, en su búsqueda por un futuro más digno, afirmó Alfonso Durazo Montaño.


El mandatario estatal indicó que más de la mitad ya cuentan con una visa humanitaria expedida por la federación a través del Instituto Nacional de Migración, para que puedan residir de manera legal en el País y en la entidad.


El jueves 23 de diciembre un grupo de 279 migrantes llegó procedente de la Ciudad de México a Hermosillo en busca de una visa humanitaria, el viernes 24 de diciembre se entregaron 140, pero se interrumpió el proceso por ser días no laborales y este lunes se reactivó


“Recibimos a este grupo que viene de la Ciudad de México se le han otorgado a la mitad de ellos, un poco más ya las visas humanitarias, esta gestión está a cargo del Instituto Nacional de Migración, está en proceso el otorgamiento al resto de ellos”, apuntó.


Indicó que, aunque muchos de ellos tienen pensado dispersarse por el estado en la búsqueda de un empleo, de momento se les apoya también con un albergue en coordinación con el Ayuntamiento de Hermosillo y el propio INM.


“Por nuestra parte en coordinación con autoridades municipales y el Instituto de Migración, estamos otorgándoles albergue, aun y cuando algunos de ellos, tienen interés en reubicarse, buscar alguna opción laboral en otras partes del estado. Vamos a ayudarlos por su puesto a que consigan este objetivo”, afirmó.


Argumentó que apoyarán a los migrantes en la búsqueda de ese objetivo, para que puedan tener un trabajo digno y aporten también a la sociedad, pues ya cuentan con la visa humanitaria que les da el derecho a laborar.


El día de mañana en la conferencia semanal de los martes dará más información sobre la caravana de migrantes centroamericanos y cuál será su destino en tierras sonorenses.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page