top of page

Por Roberto Bahena


Las familias que resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas durante las pasadas lluvias en los municipios de Empalme y Guaymas, serán apoyadas económicamente por la Federación a través de la Secretaría de Bienestar, con hasta 35 mil pesos.





Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, indicó que se trata de un programa emergente para ayudar a las personas que perdieron sus enseres domésticos en la inundación, esto como apoyo para poder recuperarse.


“Toda aquella persona o familia afectada será beneficiaria de este, primero apoyo económico, el monto lo vamos a definir con la Secretaría de Bienestar y puede rondar los 30, 35 mil pesos, es para la atención de enseres, para esas pérdidas que se van con la corriente”, manifestó.


Otros apoyos, por parte de Bienestar, son 5 toneladas de despensas, así como 3 mil colchonetas, que ya son repartidas entre las personas que lo necesitan, pues hay 6 mil 500 personas que ya no cuentan con una cama porque se perdió en la inundación.


Asimismo, personal de la Secretaría de Marina apoyarán en labores de limpieza en las más de mil 500 casas que hasta ahora han resultado dañadas por la inundación durante las pasadas lluvias en Empalme, para lo cual ya llegaron 75 marino y llegarán más.


“Ayer se incorporaron 75 marinos en apoyo de las familias que están limpiando sus casas, hoy llegan 100 elementos adicionales de la Marina, que los vamos a destinar a la misma tarea porque las familias no se dan abasto a sacar el agua que todavía queda en sus viviendas”, manifestó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page