Por Roberto Bahena


El Ayuntamiento de Hermosillo promoverá un programa para que deportistas y promotores del deporte no paguen por el uso de las instalaciones para esos fines que se ubiquen en zonas marginadas del municipio.





Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, señaló que este programa primero tiene que pasar por Cabildo para ser aprobado, pero también conlleva que las ligas se queden con el 50% del recurso recaudado para mantenimiento de las propias instalaciones.


"Lo que vamos a promover tiene que pasar por Cabildo porque también al final de cuentas es una modificación a las bases, es que se excente del pago a deportistas y a promotores del deporte, en aquellos campos deportivos que sean en zonas marginadas y que en algunos casos, en donde haya instalaciones deportivas que tengan o que requieran un mayor mantenimiento, que las ligas puedan obtener hasta un 50 (%) de apoyo, en este caso de excepción para poder practicar el deporte ahí", aseveró.


Asimismo, recordó que anteriormente existía un fondo de apoyo para que niños y jóvenes deportistas que tuvieran competencias fuera del municipio pudieran hacerlo, además de ayuda para uniformes y equipamiento, lo cual se perdió en el tiempo y esperan recuperarlo.


"Lo que queremos es que con este recurso sirva y se queden los deportistas, estamos anunciando la creación de un fondo especial para la promoción del deporte y no solamente eso, los deportistas van a poder saber en qué se gasta y van a poder decidir cómo se gasta el recurso", subrayó.


El munícipe enfatizó ante las críticas que han surgido por el cobro de instalaciones deportivas propiedad del Ayuntamiento, que es algo que siempre ha existido y que viene estipulado en la Ley de Ingresos, pero ahora se planea crear un fondo de ayuda a deportistas.


Por último, señaló que el pasado lunes tuvo una reunión con deportistas, representantes de ligas y promotores, para recordar el programa que ya se anunció, sobre los paquetes de estímulos y apoyos para ellos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png