top of page

En el segundo piso de la Cuarta Transformación, la soberanía alimentaria seguirá siendo el eje rector de la política de apoyo al campo mexicano con apoyos irrestrictos al maíz blanco, a los pequeños productores y la producción para el bienestar, aseguró la candidata al senado por Morena, Lorenia Valles Sampedro.



Además de los precios de garantía y de fertilizantes gratuitos, desde el senado se trabajará para que estos apoyos sean constitucionales.


“En el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum, se fomentará la agroecología y la tecnificación del riego; se producirán más alimentos para el consumo nacional, con énfasis en el maíz, frijol, leche, arroz y trigo. Adicionalmente, se creará un programa para a atención de las familias de las personas jornaleras agrícolas, que incluye seguridad social, laboral, nutrición, salud y educación”, comentó la candidata.


“Continuaremos trabajando por lo pequeños productores, quienes representan casi 70% del sector, no es justo que vivan en condiciones de vulnerabilidad, porque con su esfuerzo alimentan a 40% de la población nacional, apoyar al campo es apoyar a quienes nos dan de comer, a las mujeres y hombres que con mucho esfuerzo siembran y cosechan los alimentos que llegan a la mesa de nuestros hogares. Además, el campo es fuente de empleo para miles de familias en el país dedicadas a las actividades agrícolas y pecuarias”, aseguró la morenista.

Comentários


facebook-messenger--v1.png
bottom of page