Por Roberto Bahena


Alumnos del Colegio de Bachilleres de Sonora, plantel Ernesto López Riesgo, se plantearon la meta de recolectar por lo menos una tonelada de frijoles para donar al Banco de Alimentos de Hermosillo y estos a su vez a las familias más vulnerables.





Alejandra Inda Lerma, coordinadora de Alianzas Estratégicas e Innovación del Banco de Alimentos de Hermosillo, explicó que es de suma importancia contar con el apoyo de instituciones educativas y que los estudiantes se involucren desde jóvenes en estas actividades.


Señaló que en Sonora al igual que en el resto del país, hay miles de personas en pobreza alimentaria, a pesar de que en México se desperdician 38 toneladas de alimento en buen estado cada minuto.





“Los queremos invitar a copiar un kilo de frijol cada uno, a cada quien nos toca un kilo de frijol para que lleguemos a una tonelada, que son mil kilos o más, es bien importante que sepan ustedes que cada kilo que pongan ustedes en ese contenedor significa que una familia va a tener que comer una semana más, una familia entera”, subrayó.


Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Cobach, señaló que este tipo de actividades son de gran aprendizaje, no solo para los alumnos, sino también para los maestros, además de fomentar los valores de la empatía y la solidaridad.





“En colaboración con el Banco de Alimentos para iniciar un proceso que esperemos que rinda frutos en toda la institución, en todos los 30 planteles del Colegio y es que los jóvenes, las jóvenes estudiantes se involucren a través de esta actividad en apoyar a su entorno social, les servirá además de mucha enseñanza”, manifestó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png