Por Roberto Bahena


El gobierno del Estado apoyará al Ayuntamiento de Hermosillo para poder garantizar que todos los ciudadanos cuenten con agua potable durante este verano, el cual plantea una situación compleja debido a la escases.





Alfonso Durazo Montaño, Gobernador de Sonora, indicó que ya trabajan de manera coordinada con las autoridades municipales e incluso ya se tienen planteadas algunas inversiones para ello.


“Estamos trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento de Hermosillo, particularmente con el presidente municipal, hace una semana tuvimos una reunión donde se pusieron sobre la mesa una serie de medidas sobre una visión de conjunto para resolver de fondo el problema del agua; más allá de otra mediad de coyuntura que nos permitan enfrentar el reto de garantizar seguridad en el abasto del agua”, apuntó.


El mandatario indicó que entre ellas está la necesidad de buscar nuevas fuentes de abastecimiento, actualizar el mantenimiento para garantizar oportunamente el fluido de las fuentes actuales de mantenimiento, garantizar que se pague el consumo que realmente se hace, entre otros.


“Hablamos de diversas opciones de financiamiento, incluyendo algún crédito de corto plazo que nos permita enfrentar el reto y estamos trabajando en eso; mañana pudiéramos presentar de manera puntual estas medidas”, manifestó.


Sin embargo, recalcó que los pronósticos de lluvia han mejorado y se adelantarían al parecer a la tercera semana de junio, lo cual es alentador respecto a los primeros pronósticos que se tenían.


“Estamos trabajando y vamos a garantizar un abasto suficiente de agua, no sólo en Hermosillo, Hermosillo por la dimensión poblacional es el reto mayor, pero no es la única ciudad que tiene problemas en el estado, la crisis del agua es ya obviamente perceptible y esta crisis afecta a toda la población prácticamente”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png