Por Roberto Bahena


Mediante el programa Peso a peso por la transformación, se apoyarán a 184 instituciones de asistencia privada y asociaciones de beneficio social a quienes más lo necesitas en toda la entidad.





Lorenia Valles Sampedro, directora del Sistema DIF Sonora, explicó que mediante la convocatoria se incluyeron 20 vertientes para el 2022, en donde se entregarán 20 millones de pesos a las diversas organizaciones, las cuales ya no tendrán intermediarios como se hacía en la pasada administración.


“Hoy es una nueva edición de lo que antes se conoció como Peso por Peso, hoy Peso a peso por la transformación, en donde queda eliminado totalmente la intermediación, hoy ya no hay ninguna institución que intermedie el recurso entre la institución y las organizaciones de la sociedad civil, es un recurso que se entrega de manera directa por el DIF, que lo coordina la Dirección de Atención a Organismos de la Sociedad Civil y que vamos a estar entregando estos recursos”, expuso.





Asimismo, aseguró que también se hará una evaluación del uso del recurso que se entregue, además de que se buscará la profesionalización de las instituciones para que puedan acceder a otro tipo de recursos.


Por su parte, Martha Aguayo de Uruchúrtu, quien tiene más de 33 años al frente del albergue Luz Valencia, señaló que ayudar es un privilegio que solo pocos tienen y el recibir apoyo para ayudar a quienes más lo necesitan es de suma importancia.


“Nos necesitamos, somos un equipo, todos los que estamos aquí formamos un equipo, el equipo del amor, el equipo de la ayuda para cumplir con lo que Dios nos pide, tenderle la mano al más necesitado, es la misión que a todos Dios nos da; a veces no nos damos cuenta y se nos va la vida sin servir, yo creo que es un privilegio muy grande poder servir”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png