top of page

Por Roberto Bahena


Debido a las altas temperaturas que fluctúan los 47 grados en algunos puntos de Hermosillo, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Policía Municipal iniciaron un operativo de apoyo a personas en condición de calle para resguardarlos del calor.



En plazas, parques, debajo de los puentes y zonas del Centro de Hermosillo personal de Protección Civil de Hermosillo reparte agua y suero para que las personas se mantengan hidratadas, mientras que la Policía Municipal también reparte líquidos, pero además los lleva de manera voluntaria a un albergue a resguardarse de las inclemencias del clima.


Fernando Morales Flores, coordinador municipal de Protección Civil, indicó que en el operativo que se mantendrá por lo menos hasta el fin de semana de 12:00 a 05:00 pm se han entregado al momento 600 sueros y botellas de agua.


“Estamos aportando y apoyando a las personas en situación de calle y en algunas plazas como la Emiliana de Zubeldía, estamos poniendo centros de hidratación, de aquí vamos a ir al Mundito ya otras áreas en las horas pico… repetirles que estamos en una situación, de una onda de calor que va a durar hasta el fin de semana”, apuntó.


También se han hecho diversos traslados a los albergues, pero solo acuden a hidratarse y no se quedan a dormir.


“El reporte que tenemos de los albergues que habilitaron, cómo ustedes saben el Café Combate, Centro Galilea fueron alrededor de 60 personas, no todas las personas que acuden a los Centros Hábitat o a los albergues habilitados para este caso, se queda, se hidratan, comen fruta, algún otro alimento y en determinado tiempo del día deciden retirarse ya que se sienten hidratados”, manifestó.


José Martín Robles, de 56 años, originario de Huatabampo vive desde hace cuatro años en las calles de Hermosillo y agradece la ayuda brindada.


“Nos están apoyando por que el calor que se siente es muy intenso y nos están haciendo un favor… tuve una convulsión, mire y luego las costillas las traigo dañadas… Somos unidos, estamos en la calle y aquí dormimos en este parquecito”, apuntó.

Comments


bottom of page