Por Roberto Bahena


Los diversos grupos de buscadoras que se ubican en la entidad cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado, así como de autoridades que tienen presencia en Sonora, afirmó Alfonso Durazo Montaño.


Esto luego de que en días pasados la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Patricia Flores Armenta, pidió una tregua a grupos del crimen organizado que radican en la entidad para poder realizar los rastreos de sus seres queridos desaparecidos.





Dicha petición llegó a oídos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien giró instrucciones a sus colaboradores para que les brindaran todo el apoyo y que tuvieran contacto con ellas.


El Gobernador de Sonora afirmó que desde su etapa de campaña ha tenido contacto con los diversos colectivos de búsqueda e incluso contacto directo con Cecilia Patricia Flores, a quienes ofreció su apoyo, lo cual continuará durante su sexenio.


“Hay 11 colectivos y estamos trabajando con todos ellos, con toda la disposición, con toda la apertura, personalmente he hablado en varias ocasiones con la señora Cecilia y lo he hecho con todos los colectivos, tuvieron la atención de escucharme durante campaña y eso fue para mí muy valioso, tengo obviamente un compromiso con todo el programa de búsqueda que realizan un esfuerzo extraordinario”, detalló.


El mandatario estatal expuso que ya ha habido mejoras en materia de identificación de cuerpo, así como de acompañamiento durante las jornadas de búsqueda, lo cual continuará y se hará un esfuerzo adicional para mejorar aún más.


“Se ha fortalecido de manera muy importante la capacidad forense de la Fiscalía de Justicia del Estado, se han reducido los tiempos para la identificación, para conseguir resultados de muestras de ADN, se les acompaña invariablemente con la Guardia Nacional, agentes de la Agencia de Investigación Criminal, se les acompaña también con el Ejercito, con elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y en este momento precisamente tengo una comunicación”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png