top of page

Por Roberto Bahena


El Fondo Deportivo de Hermosillo es una ayuda a la que los deportistas de diversas disciplinas pueden acceder para participar en competencias estatales, nacionales o internacionales, el cual se forma con apoyos privados, principalmente donativos.


Armando Labrada García, director del Instituto del Deporte de Hermosillo, recordó que el 28 de noviembre pasado en sesión de Cabildo de Hermosillo se aprobó que se incluyera en el cobro del impuesto Predial, la opción de que el ciudadano pueda donar el 5%, lo cual será voluntario.


Con esto se espera obtener alrededor de un millón 100 mil pesos, que ayudará a llegar a la meta, la cual es de 2 millones 400 mil pesos, para apoyar a los deportistas hermosillenses.


“El dueño de la casa decide si apoya o no apoya y esperamos que los hermosillenses apoyen al deporte con ese 5% que nos va a caer muy bien. El Fondo Deportivo es un organismo que fue creado en la administración del presidente ‘Toño’ Astiazarán, con la única finalidad de apoyar a los deportistas”, apuntó.



La ley no estipula que se etiqueten recursos para ayuda de deportistas, por lo que se dieron a la tarea de crear el Fondo Deportivo, con ayuda de empresarios, organizaciones y ahora se hará a partir del 01 de enero del 2024 con donativos ciudadanos.


“Ahí apoyamos deportistas que están por encima del ámbito de competencia del instituto, es decir, apoyamos a deportistas que van representando al estado, que van representando a México y nosotros tenemos muy firmo, por el hecho de ser hermosillenses, hay que apoyarlos”, subrayó.


Hasta el momento se han apoyado a 18 deportistas para competencias nacionales e internacionales, mientras que se acaba de realizar la quinta reunión ordinaria del Consejo Deportivo, donde se acaban de aprobar apoyos para ocho nuevos deportistas.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page