Por Roberto Bahena


La colocación de puestos de aplicación de pruebas Covid-19 por parte del Ayuntamiento de Hermosillo iniciará el próximo Jueves Santo, los cuales serán de manera gratuita y aleatoria, para quienes se dejan hacia los puntos turísticos de la capital sonorense.


Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo, anunció a través de un video en sus redes sociales que se ha presentado un aumento en la ocupación hospitalaria, por lo que es necesario que no sean multitudes las que viajen, y la saque lo hagan sea de una manera responsable.


Para ello implementarán el operativo de aplicación gratuita de pruebas de antígeno en las carreteras 100 y 36 que conducen a Bahía de Kino, así como en San Pedro El Saucito, además de en tres ramadas, puntos de mayor aglomeración de personas durante Semana Santa.


"Esta prueba tiene los resultados en 30 minutos, a diferencia de la PCR, que es una prueba muy cara, más de mil 500 pesos, la prueba de antígenos cuesta 300 pesos y es igual de efectiva”, manifestó.


La mandataria municipal explicó que al ser aleatoria la aplicación, por ejemplo, si en un vehículo viaja una familia de cinco, se le aplicará a la persona que determine el resto de la familia.


Recordó que las pruebas de antígeno requieren que la persona se someta a una exploración a través de sus fosas nasales, con un hisopo, el cual puede ser incómodo y doloroso en algunos casos, pero es necesario hacer este reactivo.


“Arriba del carro se tomará la muestra, después de desplazan a un área de estacionamiento donde van a esperar el resultado y posteriormente, si el resultado es positivo, tendrán que regresarse, si es negativo podrán continuar”, detalló.


Si. Embargo, una vez que el aforo permitido sea alcanzado, el ingreso a cualquiera de estos puntos será detenido en su totalidad, su que las personas lleven sus pruebas por su cuenta, esto para evitar aglomeraciones.


El área de palapas permanecerá cerrada, al igual que el parque acuático Kino Mágico, de tal forma que solo estará abierto el espacio donde las personas colocan carpas, en la Zona Marítimo Federal, las cuales deberán guardar una distancia de 5 metros entre cada una.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png