Por Roberto Bahena


Los días comerciales que los estadounidenses esperaban con la reapertura de la frontera de México y Estados Unidos, en Sonora fue amigable y lo esperado para el comercio con Arizona y sus distintas ciudades.


Ken Roy, cónsul de la nación norteamericana en Hermosillo, señaló que esperan aún mayor afluencia de posibles compradores en la época decembrina, con la cual estarán contentos de recibir a los ciudadanos mexicanos.


"Con esta temporada de posadas, para tener reuniones entre los familiares y familia, es tan importante tener esta apertura... exacto, exacto y hemos esperado tanto tiempo la apertura que fue muy positivo y estamos muy ansiosos para continuar así", apuntó.


La aportación entre las autoridades del País vecino y el también norteamericano con la seguridad fue segura para que se pudiera dar el libre y de las dos partes de la frontera, lo cual agradecieron los ciudadanos de ambos países.


"Exelente, muy profesional con todas las autoridades en la frontera a un flujo muy rápido que a principio fue con filas largas, pero tan pronto como la apertura hemos visto un ritmo excelente y el entercambio que hemos hecho en la frontera", argumentó.


En otro tema, indicó que en su País se aplica un tercer refuerzo de la vacuna AntiCovid-19, lo cual es un gesto de hermandad, para el territorio mexicano y su gente; pues desean mantener relaciones mutuas en salud.


"Hemos visto y otra vez reitero que eso es algo muy positivo. Queremos ser buen compañero, buen amigo, bien vecino, buen socio y esa es una manera en la que podemos ayudar a toda la región para recuperarse de esta pandemia", expuso.


Inclusive, dijo que niños y adolescentes pueden ser vacunados, gracias a que la Asociación Mundial de la Salud (OMS por sus siglas en inglés) gracias a que las vacunas ya están aprobadas por el organismo rector de la salud.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png