top of page

Por Roberto Bahena


En el marco del Día del Estudiante, el cual se conmemorará el próximo 23 de mayo, el Instituto de Becas y Crédito Educativo dará a conocer los resultados de la convocatoria de Becas Sonora 2022, para saber quiénes se harán acreedores al apoyo de estudiantes de primaria y secundaria, así como a jóvenes universitarios de instituciones públicas.





Froilán Gámez Gamboa, director del Instituto de Becas y Crédito Educativo, recordó que tuvieron una demanda de 80 mil solicitudes, la cual es la más grande en la historia del Gobierno del Estado.


“El gobernador estará también anunciándoles el día y dónde pagaremos estas mismas, él entregándoles las tarjetas bancarias a los jóvenes universitarios, iniciando en la universidad de la Sierra, por la importancia que ésta representa para el Gobierno del Estado", manifestó.


Asimismo, detalló que se dará prioridad a los hijos de maestros miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), especialmente a quienes ganan menos; además de que están pendientes dos convocatorias, una de ellas para becas a estudiantes con discapacidad auditiva.


"Tendremos dos convocatorias próximas el 30 de mayo, una para jóvenes con discapacidad auditiva, tanto de bachillerato, como de universitarios, en donde se ha dispuesto un recurso de 2 millones de pesos para este semestre y 2 millones para el siguiente semestre y la convocatoria estará disponible a través de la página de internet del Instituto de Becas, www.becas ycredito.gob.mx”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page